jueves, 6 de enero de 2011

Stanley Kubrick FOTOGRAFO



Si nombramos a Stanley Kubrick automáticamente pensamos en cine, en 2001 odisea en el espacio, cara de guerra y en La Naranja Mecánica entre otras obras de arte de la pantalla grande, pero seguramente muchos desconocerán que sus inicios fueron en la fotografía y con una cámara Leica en sus manos.

Stanley Kubrick uno de los directores de cine más influyentes del siglo XX empezó en la fotografía cuando su padre a los 13 le regalo su primera camra y comenzó como fotógrafo profesional a los 17 años. Y es que a esa edad logró vender uno de sus negativos a la revista Look, en su primera foto retrataba a un vendedor de periodicos el día que murió Franklin D. Roosevelt.

Al poco tiempo de vender su primer negativo pasaba a ser un reportero en nómina de la revista, el más joven de la misma. A finales de los años 40 empezo a hacer reportajes sobre la vida cotidiana esn Estados Unidos durante la postguerra, pero los reportajes no fueron lo único que la cámara de Kubick capturo también pasaron grandes personalidades como el actor Montgomery Clift o el boxeador Rocky Graziano.


Su estilo se caracterizaba por su tono narrativo, una forma de hacer reportajes que le sirvió para realizar su primer cortometraje, Day of the fight, sobre la vida del boxeador Walter Cartier. 

Les dejo algunas de sus foros, no por nada es uno de mis directores favoritos.






2 comentarios:

  1. El maestro kubrich es una maquina en el arte cinematografico, desde niño asta los dias de hoy un ejemplo aseguir a no desmayar en nuestros proyectos por mas descabellados que estos sean.

    ResponderEliminar
  2. la ultima fotografia, valga la redunddancia, es una foto, o es extraida de algun film, cual?

    ResponderEliminar