jueves, 27 de enero de 2011

Robert Capa

Hoy voy a escribir sobre uno de los mas grandes fotografos Robert Capa:


(Andrei Friedmann; Budapest, 1913-Thai Binh, Vietnam, 1954) Fotógrafo y corresponsal de guerra húngaro. Exiliado de Hungría en 1931 por su relación con grupos de tendencia izquierdista, estudió periodismo en Alemania y trabajó para la agencia Dephot.

En 1936, junto con su compañera Gerda Taro, inventó la figura de Robert Capa, fascinante periodista estadounidense, y bajo este seudónimo presentó la primera exposición de sus trabajos, que alcanzaron precios exorbitantes. Aunque la ficción no tardó en ser descubierta, decidió conservar ese nombre.
El prestigio internacional le llegó sobre todo a partir de sus reportajes sobre la guerra civil española y sobre la Segunda Guerra Mundial para la revista Life, al captar con su cámara episodios bélicos como los bombardeos japoneses sobre China, las campañas del norte de África y el desembarco de Normandía.
En 1947, con Henri Cartier-Bresson, Rodger, Vandiver, y David (Chim) Seymour, fundó Magnum Photos, la primera agencia cooperativa de fotógrafos independientes. Un año depués se desplazó a Oriente Medio para fotografiar los combates en Palestina.

Tras la creación de Magnum se dedicó a enseñar a fotógrafos más jóvenes, hasta que en 1954 decidió cubrir la guerra de Indochina, que luchaba por independizarse de Francia. Este mismo año murió destrozado por la explosión de una mina que pisó inadvertidamente.

Ahora les dejo algunas de sus grandes fotos.




Pablo Picasso retratado por Robert Capa

martes, 25 de enero de 2011

70 EXCELENTES ACCIONES DE PHOTOSHOP


Hoy les dejo el link a una página que hizo una recopilación de 70 de las acciones mas útiles para mejorar las fotografías en photoshop que van desde modificar el color hacer comic suavizar la piel entre muchas otras.

Si aun no sabes cómo se utilizan las acciones te dejo este excelente tutorial de dzoom para que aprendas y las puedas poner en práctica.

70 Of The Best Photoshop Actions For Enhancing Photos


lunes, 24 de enero de 2011

Enciclopedias Fotograficas.


Hoy me encontré con una página que yo la definiría como la wikipedia para fotógrafos y esta es www.camerapedia.org la cual es una enciclopedia do contenido libre sobre cámaras fotográficas.

Es una página muy útil para consultar cuando quieras saber algo sobre una cámara.

Otra pagina por el estilo es www.photoethnography.com que esta se divide en partes las cuales son:

-Galería
-Técnica
-Fotógrafos
-Equipo
-Cursos
-Links

Espero que estos links les sean útiles para consultas y si conocen algún otro póngalo como comentario, saludos.


domingo, 23 de enero de 2011

London from above, at night

Hoy visitando las galerías de imágenes viejas de the big picture me encontré con estas fotografías nocturnas de Jason Hawkes un londinense que se puso como proyecto tomar fotos nocturnas desde la altura de su ciudad, en lo personal me gusto mucho lo que el logro.





lunes, 10 de enero de 2011

Photoshop hasta en la cocina

Navegando en puntogeek me encontre esta imagen que es perfecta para los amantes del Photoshop.

http://www.puntogeek.com

Fotografía nocturna.


Algunos tips para fotografía nocturna.


Para empezar:
Cámara , un tripie, y un cable disparador remoto, en caso de no tener un disparador timer de la cámara.
El modo B (Bulb) de la cámara permite tomar una fotografía durante el tiempo que se necesita.
El modo Manual permite controlar la apertura del diafragma como la velocidad de obturación. Utiliza la menor apertura del diafragma de F8 a F16 para tener mucha profundidad de campo y dejar pasar poca luz a través del objetivo. Por encima de F16 es frecuente la pérdida de nitidez por el fenómeno de la difracción.
Un ISO de 100 ó 200, un iso superior produce un excesivo ruido en las zonas subexpuestas.
Un objetivo angular o un teleobjetivo cortó con una abertura media o mínima según la situación para lograr una nitidez correcta y un efecto estrellado en los puntos luminosos. Si tiene estabilizador habrá de quitarlo si se utiliza el tripie, no hacerlo hace que la foto sale movida.
Quitar el autofocus y enfocar manualmente.
quitar los filtros para evitar al máximo la contaminación por el rebote de luz

En el lugar:
- Se pueden buscar composiciones en las cuales el tema principal resalte del fondo gracias a la luz, normalmente el tema está iluminado y el fondo oscuro o viceversa.
- Se pueden captar motivos en movimiento de un paisaje urbano, como los vehículos se pueden convertir en una fantástica estela de luz, conseguir que las personas aparezcan como sombras o fantasmas, pero habrá de evitar las iluminaciones directas como por ejemplo la iluminación fija que pueden quemar la fotografía.
- Se pueden captar reflejos en el agua.
- Puedes tomar la luna y las estrellas fijas o hacer una toma de varios minutos y que estas salgan barridas.
- Es mejor un cielo despejado o con muy pocas nubes los días con viento sirven para acentuar el movimiento de las nubes.

Pruebas:
es básico disparar y modificar los parámetros hasta que encontremos la compensación entre tiempo y apertura que más nos convenza.

Tips:
- Trata de bloquear antes el espejo para evitar el movimiento o haz mas larga la exposición
- El ahorquillado (bracketing "automático")de +1 a -1 puede hacer un poco mas rápido el trabajo.
- El flash o una lámpara te pueden ayudar a iluminar objetos o sujetos a resaltar en la imagen.
- Efecto zooming: mover el zoom mientras tienes el diafragma abierto pero es factible con una velocidad media alta.
- Añadir peso extra al tripie para mayor estabilidad