lunes, 27 de diciembre de 2010

REGLAS BASICAS DE LA FOTOGRAFIA QUE AVECES OLVIDAMOS O AUN NO CONOCEMOS

Esta es una pequeña lista de las reglas que concidero básicas para no arruinar el momento y tomar fotografías de excelente calidad.

Cargar las baterías

Yo se que esto suena un poco obio pero estoy seguro de que a mas de alguno nos ha pasado que llegamos al lugar y se nos olvido cargar la cámara o queda muy poca batería, lo que nos hace limitarnos la cantidad de tomas que podemos hacer o de plano nos arruina la ocacion.

Vaciar las memorias

Esto es algo que es molesto y seguido me pasa llego al lugar y se me olvido vaciar las memorias por lo que me tengo que poner a seleccionar y borrar (lo cual quita mucho tiempo y baja las baterías) en el momento si es que no había respaldado la memoria en casa.

Para el sol

Lo básico para un día de sol brillante es f16 con la velocidad de obturador equivalente a la ISO marcada, esto es 1/00 a f16 si la ISO es 100. Como es la media se puede cambiar a un f22 en la playa y un f11 en un día nublado pero con luz suficiente.

Para la luna

Hacer que la luna salga enfocada tiene su ciencia: Para fotografiar la luna llena lo ideal sería usar un f11 y una velocidad equivalente a 1/ISO (ejemplo ISO 100 velocidad 1/100). Para la media luna igual pero a f8 y para la luna en cuarto (creciente o menguante) f5.6

Regla de la vibración de la cámara

La velocidad de obturación más lenta que puedes utilizar a mano suele ser 1/(longitud focal que uses) A velocidades mas lentas una posible sacudida de la cámara nos dará como resultado una foto movida. Por ejemplo, si usas un 50 mm usa velocidades de 1/60 aproximadamente, si no hay luz deberás usar trípode o similar. En lentes con IS o VR, o cámaras con estabilización en el cuerpo esto puede "saltarse" en uno o dos pasos pero siempre es mejor apoyar de algo la camara.

Conseguir la lectura ideal

Lo ideal es hacer la medición de balance de blancos usando una tarjeta de gris al 18% o tener un exposímetro externo. pero no siempre es posible. Para esos casos abre la mano hacia ti, que le de la luz y toma la lectura en tu palma, abre un punto y a disparar….

Enfoque y profundidad de campo

Cuando enfoques un objeto profundo enfoca en un punto a un tercio del objeto, ya que la profundidad de campo detrás de ese punto será el doble que delante de el. Esto funciona para todas las aperturas y profundidades de campo, pero cuanto más pequeña es la abertura y cuanto más corta es la longitud focal, y cuanto mayor es la distancia a la que disparas, mayor es la profundidad del campo.

Como calcular el tamaño de impresión

Para calcular el tamaño máximo al que poder imprimir debes dividir los píxeles horizontales y verticales por 78,75. Si buscas más calidad o es para exposición hazlo por 98,42

Regla del rango de flash

¿Deseas saber cuanto rango mas tendrá tu flash si subes la ISO? La regla es "Dobla la distancia, cuatro veces la velocidad". Por ejemplo, si tu flash alcanza 10 metros a ISO 100, este irá bien a 20 metros a ISO 400. 

Regla para detener el movimiento

Para poder parar una acción que se mueve a través del visor en perpendicular al eje del objetivo necesitaras velocidades de obturación dos puntos más rápidas que una acción que se hacía ti o se aleja de ti. En cambio para movimientos que sucedan en un ángulo de 45º con respecto al objetivo necesitarás una velocidad de obturación más lenta. Ejemplo: Una persona corre hacia ti a una velocidad moderada, puede ser fotografiada parada a 1/125 sg, pero si se mueve por el visor en perpendicular al objetivo necesitarás 1/500 sg, y si se mueve oblicuo bastará con 1/250 sg.

Regla de la puesta de sol

Para una correcta medición en un atardecer mide la luz justo encima del sol (sin incluir al mismo). Si quieres que la escena parezca tomada media hora más tarde, bájale un punto de apertura, o pon la compensación de exposición en -1

Recuerda también que la mayoría de las reglas están hechas para romperse.

Si tiene alguna otra regla básica para ustedes no duden en comentarla.

Fuente: http://www.popphoto.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario